Antes de llegar frente al reclutador hay mucho que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de quedarte con el trabajo.

Pon manos a la obra y concéntrate en trazar un plan de acción para tu entrevista laboral con estos tips.Tener una estrategia es lo que hace la diferencia entre ser contratado y quedarse en el proceso, ya que Recursos Humanos generalmente tiene varios candidatos para elegir, por lo tanto nos enfrentamos a una competencia y los detalles son de suma importancia.

Tomado de : http://blog.occeducacion.com/

Desecha pensamientos negativos

¿Tuviste una mala experiencia en el pasado? Déjala atrás. Recuerda que ésta es una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor. Olvídate de prejuicios y pensamientos como “No me van a dar el trabajo” “Me han entrevistado reclutadores poco profesionales, y ésta no va a ser la excepción”.

Usa la oferta de empleo como guía

Puedes obtener muchos datos para tu entrevista si te tomas el tiempo de leer cuidadosamente la oferta de trabajo. En algunas ocasiones las empresas publican un perfil muy completo del empleado que buscan, donde se especifican las competencias requeridas, las actividades del puesto e incluso detalles de las condiciones laborales (salario, horarios, prestaciones).

Conoce a tu posible empleador.

Tal vez la oferta no contenga el nombre de la empresa, pero en cuanto se ponga en contacto contigo te deberá proporcionar sus datos, y es momento de investigar quiénes son y qué hacen. Si la empresa es grande y tiene una página oficial invierte un poco de tiempo en conocer la información disponible: historia, misión, visión, entre otros

Prepara tus respuestas

La entrevista laboral es una evaluación de nuestra persona, y cuando nos sentimos nerviosos o estresados es común que nos cueste más trabajo expresar lo que queremos decir.